viernes, 5 de agosto de 2016

Arquitectura de computadoras

La arquitectura de ordenadores es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadoras.1 Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (CPU) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.

También suele definirse como la forma de interconectar componentes de hardware, para crear computadoras según los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo.

La computadora recibe y envía la información a través de los periféricos, por medio de los canales. La CPU es la encargada de procesar la información que le llega a la computadora. El intercambio de información se tiene que hacer con los periféricos y la CPU. Puede considerarse que todas aquellas unidades de un sistema, exceptuando la CPU, se denomina periférico, por lo que la computadora tiene dos partes bien definidas, que son:

    la CPU (encargada de ejecutar programas y que también se considera compuesta por la memoria principal, la unidad aritmético lógica y la unidad de control),
    los periféricos (que pueden ser de entrada, salida, entrada/salida, almacenamiento y comunicaciones).

https://1drv.ms/f/s!AtOnNl_bBiHtbbki8zs-QiGV0Vg

No hay comentarios:

Publicar un comentario