viernes, 5 de agosto de 2016

Sistemas y organizaciones

Los principios usados por Aristóteles no evolucionaron ni fueron desarrollados porque la existencia resultaba insuficiente para aplicarlos. En la actualidad, y debido al auge en el desarrollo de la tecnología y las comunicaciones, el hombre con su capacidad finita pretende conocer el infinito. A partir de esta angustia básica que no puede resolver se resigna a encontrar métodos o procedimientos para sistematizar el conocimiento. Resultaba deseable descubrir un método para trasladar las enseñanzas extraídas de un campo de la ciencia y aplicarlo a otro sin caer en observaciones. Actualmente se considera ciencia a todo lo que tenga un objeto claro de estudio con un método dado para estudiarlo.
A este planteo fundamental le respondió en 1936 el biólogo y filósofo austriaco Ludwig Von Bertalanffy quien se propuso buscar los aspectos comunes a los distintos campos de la ciencia para fomentar la transparencia de conocimientos y la coordinación y comunicación entre especialistas. Su idea es una teoría interdisciplinaria que suministra modelos y principios generales para todas las ciencias ocupándose del desarrollo de un marco teórico sistemático para la descripción de las relaciones generales del mundo empírico y no se propone solucionar problemas prácticos.

https://1drv.ms/f/s!AtOnNl_bBiHtcPnTC3EQK4Nmx-Q

2 comentarios:

  1. Una consulta; el libro Sistemas de información gerencial : tecnologías para agregar valor a las organizaciones de Briano lo tendras? Muchas gracias!

    ResponderEliminar